abril 19, 2024
Publicidad
agosto 21, 2022 | 244 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Por un amparo federal, al que recurrieron presuntos posesionarios de las 46 hectáreas en litigio, el proyecto turístico que detonaría el turismo y la economía en la playa la pesca, en Soto la Marina se encuentra detenido.

El titular de la Secretaría de Turismo Fernando Olivera Rocha, citó que caso contrario sucede en la playa Miramar de Ciudad Madero, donde el proyecto de desarrollo en cinco predios se encuentra en franco desarrollo, conforme al proyecto presentado.

Comentó el funcionario que en la playa Miramar, los primeros lotes que fueron adjudicados hace casi seis meses, están en marcha, e incluso, a la espera de recibir en la primera semana de septiembre el proyecto ejecutivo de los tres que fueron adjudicados. Recordó que conforme a la normativa, los proyectos tendrán que ser  revisados por el Comité Técnico del Gobierno del Estado, el Comité Ciudadano de las Asociaciones del sur de Tamaulipas por la participación que en este proceso.

Con ello se inicia el proyecto que los desarrolladores deben de demostrar de los permisos y antes de seis meses más, luego de haber sido adjudicados, iniciar la obra del proyecto.

“Vamos a conocer los detalles completos del proyecto ejecutivo en la primera semana de septiembre que es el tiempo que tienen después de la adjudicación los empresarios que hicieron la propuesta”, explicó Olivera Rocha.

En el caso de los dos terrenos adicionales de los cinco lotes de Miramar, en Ciudad Madero, que se hizo ya la licitación, el 11 se entregaron documentaciones y estos días se debe de fallar en caso de que alguna de las empresas cumpla con los requisitos, para que en breve se deberá de conocer el resultado, adelantó.

“Vamos a tener la información por parte del Comité Técnico que está revisando la propuesta, y con eso a ver si se puede adjudicar también esos dos lotes, e iniciar también el proceso para que con el proyecto conceptual se inicien los trabajos, se puedan hacer la adjudicación del terreno y eventualmente en seis más recibir el proyecto ejecutivo y en 12 meses desde el día de la adjudicación, el inicio del proyecto”, explicó.

Comentarios