Por Diego López Bernal.-
El fallecimiento de cuatro adultos mayores, por complicaciones graves asociadas al covid-19, hace que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) siga llamando a la población a reforzar las medidas de prevención en esta pandemia, que aún no se acaba.
Asimismo, la dependencia del Gobierno estatal informó que este lunes se acumularon 35 casos nuevos de la enfermedad, por lo que la alerta de salud se mantiene en Tamaulipas.
La secretaria Gloria Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a completar el esquema de vacunación, utilizar cubrebocas de forma correcta, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel y respetar la sana distancia para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.
Además, pidió a la ciudadanía atender de forma inmediata síntomas de tos persistente, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de garganta, estornudos, fiebre o dificultad respiratoria para acudir de inmediato a su unidad de salud.
Con estos cuatro decesos, Tamaulipas llega a los ocho mil fallecimientos por covid-19, en tantos que el total de casos positivos llegó a 175 mil 316 y los casos recuperados son 165 mil 078, en toda la entidad.
Por último, la SST recordó a la población que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que los exhortos a seguir los cuidados preventivos siguen vigentes.