Por Francisco Medina Guerrero.
Cd. Victoria, Tamaulipas.
De cien elementos de la Policía Estatal que realizaban labores de seguridad y vigilancia en esta Ciudad Capital actualmente solamente trabajan 17, reveló el presidente municipal Eduardo Gattás Báez.
“Vimos que de cien elementos hoy nada más están trabajando 17 en Victoria, estamos viendo que el resto no esté acuartelado”.
“Que nos vuelvan a regresar los cien elementos que teníamos en Victoria, debemos de cuidar que siga manteniéndose tranquilo pero también la Policía tiene que seguir con sus rondines, los que venían haciendo y que esos son los que estamos pidiendo otra vez”., agregó.
Al destacar que este municipio es el único de los 43 en el estado que trabaja con una Mesa de Seguridad donde participan Sedena, Guardia Nacional, inteligencia y la Policía del Estado, Gattás Báez enfatizó; “estamos coordinándonos”.
“Si Victoria requiere de la seguridad que nos venía proporcionando el Estado nada más estamos pidiéndole a Gobierno del Estado que nos ayuden y que los pongan como lo tenían a Victoria, muy tranquilo”.
Gattás Báez señaló que en la Mesa de Seguridad participan además de los cuerpos policiacos un representante de los negocios; “en el sector de Canirac, Canacintra, todos tienen un asiento en la Mesa de Seguridad Municipal”.
Cabe señalar que aún cuando el Alcalde de Victoria refirió que ante la falta de agentes de la Policía Estatal se cuenta con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, desde hace un mes se han registrado algunos hechos delictivos.
“Mas o menos debe ser de un mes para acá, es donde se han empezado a detonar los pequeños detalles, si tenemos patrullajes como lo teníamos anteriormente las personas que quieren hacer algo se paran“.