abril 25, 2024
Publicidad

Aportan empresas tamaulipecas de la construcción 3.2% al crecimiento nacional

agosto 22, 2022 | 144 vistas

Diego López Bernal

El sector constructor mexicano continúa en franca recuperación y las empresas en Tamaulipas aportan el 3.2 por ciento del crecimiento del sector, aunque otras entidades dieron resultados mayores en mayo pasado.

Por ejemplo, Tabasco y Nuevo León puntean el crecimiento de este sector de la economía, con un 12.4 y 10.6 por ciento del total de lo que ha mejorado en todo el país.

Tamaulipas se ubica en el lugar número once del país, superado por las dos entidades anteriores y por el Estado de México, con 8.8 por ciento de recuperación anual; Jalisco registra siete por ciento y la Ciudad de México cierra el top cinco, con 5.9.

Las otras cinco entidades que superan a este estado son Sonora, con 5.1 por ciento de aumento; Guanajuato, con 4.2; Baja California, con 3.9; Chihuahua, con 3.8, e Hidalgo, con 3.4 por ciento de aumento en la actividad del sector constructor.

Por el tipo de obra, Tamaulipas destaca en electricidad y telecomunicaciones, con una aportación del 6.3 por ciento, aunque superado por entidades como Baja California, que aporta el 20.6 por ciento del total nacional, y Nuevo León, con el 10.1.

Sin embargo, las empresas constructoras tamaulipecas también destacan en edificación, con una aportación al valor nacional del sector del 3.6 por ciento, y transporte y urbanización, con 3.4; en tanto que en otro tipo de obras se aporta el 5.6 por ciento.

En este aspecto destaca Tabasco, con un 62.6 por ciento de aportación a la obra de las empresas constructoras en petróleo y petroquímica, gracias a la construcción de la refinaría de Dos Bocas, obra del Gobierno federal.

 

Comentarios