diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 22, 2022 | 164 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La obra privada que se ejecuta en la Ciudad representa una inyección a la economía local de alrededor de 400 millones de pesos, al estarse ejecutando mayormente por empresas locales, que a su vez crean empleo para obreros victorenses.

Rodolfo Terán Saucedo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, dio a conocer lo anterior y destacó el impacto positivo que tiene junto con la obra pública en las familias de Victoria.

“Ha estado fuerte la inversión en obra privada, como el caso de algunas tiendas comerciales que reactivaron su inversión en la Ciudad, ya sea con la construcción de nuevas sucursales o la remodelación de algunas”, expuso.

El empresario detalló que hay una inversión importante en un nuevo almacén que está en proceso de comenzar a trabajar en las próximas semanas, remodelándose al cien por ciento y se trata de una obra que está siendo ejecutada por una constructora local.

Detalló que otras inversiones son en plazas comerciales que están por ser concluidas o en proceso de construcción, lo mismo que una obra del ramo de la salud, específicamente un centro médico, que se incluye dentro de estas inversiones.

“Estamos hablando de una inversión en conjunto que podría rondar fácilmente los 400 millones de pesos, derrama que en su mayoría se queda en la Ciudad tanto en la compra de insumos como en lo que se refiere a la generación de empleo”, comentó.

Terán Saucedo destacó que han estado impulsando y es una de las principales preocupaciones de la CMIC, que se trate de empresas constructoras locales, procurando que el dinero que se derrama en Victoria se quede aquí y que la mano de obra sea victorense, ya que es de buena calidad.

“Es importante que siga habiendo derrama tanto en obra pública como privada, porque la construcción es la actividad que impacta a más ramas no sólo del comercio, es la forma más rápida de inyectar a la economía de cualquier ciudad o comunidad, porque tan solo al generar empleo hay más consumo y así sucesivamente se van reactivando otras cadenas productivas”, finalizó.

Comentarios