diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 22, 2022 | 196 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando personalidad y oficio para resolver el partido de vuelta, el conjunto de Ferretería Galván se proclamó campeón del Torneo de Futbol Mainero 91 tras derrotar en la final al Atlético Vegas por marcador de tres goles a uno para establecer un acumulado de seis a tres.

El juego decisivo se disputó la tarde del sábado en medio de un buen ambiente por la presencia de aficionados de ambos equipos.

En la parte arbitral estuvo Víctor García Hernández, quien “disparó” varias tarjetas amarillas para los dos lados y dos rojas a los ahora subcampeones, cumpliendo en general un buen trabajo.

Ferretería Galván llegaba con ventaja de 3-2 tras disputar el juego de ida y salió con decisión a buscar más goles, abriendo el marcador al minuto 15 de la parte inicial con un remate cruzado fuerte y por abajo de Juan Lara, ante la mirada del portero Juanito Contreras, poniendo el 4-2 en el global.

En el resto del primer tiempo ya no hubo alguna novedad y llegarían así al descanso.

Ya en el complemento, Atlético Vegas se lanzó al frente en busca de los dos goles que necesitaba para emparejar el global y aparecería Johan Sánchez para conectar un “zapatazo” desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero Adrián Amaya. Era el 1-1 momentáneo que les daba esperanza para ir por el empate en el acumulado.

Sin embargo, para mala fortuna de Atlético Vegas, Felipe Perales y “La Pawita” Martínez se irían expulsados, el primero por roja directa y el segundo por doble amarilla, complicando el accionar de su equipo.

Galván seguía en lo suyo y en unos cuantos minutos logró recuperar la ventaja con anotaciones de Francisco Cumpeán y Joel Hernández para establecer el 3-1 en la vuelta y 6-3 en el global.

No hubo tiempo para más, llegando el silbatazo final de Víctor García para decretar el triunfo y el campeonato de Ferretería Galván.

Al finalizar las acciones, el dirigente Juan Francisco Ibarra procedió a entregar los respectivos trofeos, estando acompañado por Patricia Zertuche y Manuel Rodríguez, esposa e hijo de Guadalupe Rodríguez Castañón (+), el fundador del Torneo Mainero 91 hace más de 30 años.

También estuvieron presentes Marco Antonio “Micky” Sánchez, el entrenador infantil Patricio Rodríguez y Martín Quiñones Moreno, dirigente de la Liga Zona Centro.

Primeramente se entregó el trofeo al portero menos goleado, galardón que se llevó Adrián Amaya del equipo campeón, mientras que Diego Montiel del Deportivo García se ganó el trofeo como el máximo romperredes de la Liga.

Acto seguido se entregó el trofeo de tercer lugar a RR Arquitectos, de segundo al Atlético Vegas y de campeón al equipo de Ferretería Galván.

Los campeones son: Adrián Amaya, Francisco Pedroza, Romario Rico, Santiago Martínez, Daniel Guerrero, Juan Lara, Joel Hernández, Gustavo Quintero, Manuel Pedraza, Cristopher Martínez y Ramiro Olazarán.

Comentarios