Rubén Jasso.-
En un vibrante partido que se tuvo que definir en penales, el Deportivo Ruiz se adjudicó el título de Copa en el Torneo de Futbol Colther Mainero Femenil tras superar desde el manchón penal a las Ahijadas por dos a uno, luego de empatar a tres en el marcador global.
La lucha por “la orejona” fue a dos partidos, en la ida habían empatado 1-1 y en la vuelta igualaron dos a dos en el campito ubicado a un costado de la Normal de Educadoras.
En lo que fue el segundo compromiso, las Ahijadas lo tenían hasta cierto punto controlado, con una ventaja de 2-0, pero en los últimos cinco minutos Ruiz logró emparejarlo de manera dramática.
Y es que los cambios de uno y otro conjunto fueron clave en la definición de este campeonato, ya que Las Ahijadas bajaron el ritmo considerablemente y por el lado del Deportivo Ruiz fue todo lo contrario, ya que cerró volcado al ataque.
La primera mitad fue dominada por las Ahijadas, aunque solamente le alcanzó para concretar un gol por conducto de Aylin Vega, con tiro raso dentro del área.
En la parte complementaria, las Ahijadas ampliaron la ventaja con un golazo de Leslie de la Cruz, quien sacó un “zapatazo” de atrás de media cancha que techó a la portera Vanessa Arizmendi.
El cuerpo técnico del Deportivo Ruiz realizó algunos movimientos que fueron clave para salvar el juego, en especial el ingreso de la delantera Esther Camacho, quien fue la encargada de anotar los dos tantos de su equipo.
El 2-1 cayó en una jugada a balón a parado, donde aprovechó un rebote y apareció puntual para empujar el balón al fondo de las redes, mientras que el 2-2, en un tiro de esquina rematando de cabeza y superando a la cancerbera Maybid Walle ya en tiempo de compensación.
Sin tiempo para más, vendría el silbatazo final de Édgar Cerda para indicar que se cobrarían tres penales por equipo.
En esa instancia, el Deportivo Ruiz se impuso por dos a uno con excelentes ejecuciones por parte de Damaris Martínez y Jessica Treviño.
Para premiar a las campeonas hizo acto de presencia el coordinador del torneo, Alberto Villanueva, con trofeo y dinero en efectivo.