Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.
Establecer un puerto seco en esta Ciudad Capital, como es el proyecto del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, fortalecerá el intercambio comercial y generará crecimiento económico para los victorenses, afirmó el presidente Municipal Eduardo Gattás Báez.
“Recuerden que uno de los grandes proyectos de nuestro gobernador electo Américo Villarreal es poner un puerto seco”.
“Al poner un puerto seco viene a detonar grandes cosas y automáticamente el Municipio tiene ingresos extras por ese puerto seco”, destacó.
Entrevistado esta mañana, tras referir que estuvo en la ciudad de Brownsville Texas donde sostuvo una reunión con el alcalde Juan Trey Méndez, destacó que en ese sentido estuvo en el puerto de dicha ciudad estadounidense para fortalecer el intercambio comercial y turístico.
“Platicamos de las bondades con el Alcalde y con el Cónsul, vamos con el camino correcto, estamos coadyuvando y trabajando”.
Gattás Báez refirió que en el tema de seguridad ha mejorado la percepción ciudadana, “salimos de los 50 ciudades más inseguras del país y la semana antepasada una de las casas encuestadoras nos pone a Ciudad Victoria como una de las siete ciudades con percepción ciudadana de más seguridad a nivel nacional, estamos en el número siete en cuanto a seguridad”, lo que, señaló, favorece la llegada de visitantes e inversionistas.
“Invitábamos a los estadounidenses, a los ciudadanos de Browsville, del Valle de Texas a visitar Ciudad Victoria”.
Cabe señalar que, al ser entrevistado previo a sostener un encuentro con elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil con Motivo del Día Nacional del Bombero, Gattás Báez anunció que existen avances para obtener en donación diversos bienes confiscados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos.