abril 25, 2024
Publicidad

Anuncia Banxico dejará de circular nuevo billete de 20 pesos

agosto 23, 2022 | 1247 vistas

Fue anunciado por el Banco de México (Banxico) que el actual billete de 20 pesos saldrá de circulación. Te contamos en qué fecha ocurrirá este cambio y qué sustituirá a este billete.

El nuevo billete de 20 pesos se presentó a finales del 2021 que conmemora la consumación de la Independencia. Este vino a sustituir al conocido billete anterior, en tonos azules, que homenajeaba a Benito Juárez.

Alejandro Alegre, quien es director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, ha anunciado que el actual billete saldrá de circulación. Será sustituido por una moneda de 20 pesos.

El billete recupera la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821. En el reverso aparece la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, ubicada en Quintana Roo.

A diferencia de los anteriores billetes de la misma denominación, este billete conmemorativo se distinguió por tener colores rojos y verdes.

El diseño de esta divisa obtuvo varios reconocimientos. En diciembre del 2021, recibió al premio a “Mejor Billete Conmemorativo”, en la región de Latinoamérica, durante el concurso High Security Printing.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios