Después de la tormenta viene la calma. Y así le está sucediendo a las Chivas en el Apertura 2022 en el que sumó su segundo triunfo al hilo, al pegarle en casa 1-0 a los Rayados del Monterrey, líderes del torneo.
La goleada ante Necaxa llenó de vida al Guadalajara, que logró un buen triunfo gracias al primer gol de Santiago Ormeño con la playera rojiblanca, al definir de buena forma en el segundo tiempo, sumada a la gran actuación del portero Miguel Jiménez.
En un día inusual, martes por la tarde, Chivas con el apoyo de su gente, más de 34 mil aficionados que ingresaron con boletos sin costo, dio un buen golpe en la mesa para confirmar que viene en plan ascendente, en este partido adelantado de la Jornada 16.
La tarde comenzó muy interesante, con un Chivas volcado al ataque y de ahí que Roberto Alvarado apenas al minuto 2 haya intentado la primera con un centro que pudo ser un disparo a portería.
Después al 8’, la tuvo Ángel Zaldívar con un tiro que pasó por un lado, fue el segundo aviso rojiblanco. El líder respondió hasta el 13’ cuando Jesús Gallardo mandó un balón por arriba, y al 15’ con un remate de cabeza del mismo lateral a centro de Luis Romo que atajó Jiménez.
Los locales volvieron a mandar aviso al 15’ cuando la tuvo Alexis Vega, pero su zapatazo solamente coqueteó con el gol. Monterrey se acercó de nuevo al 32’, cuando Germán Berterame le metió todo el zapato al balón, que terminó en las manos del Wacho Jiménez.
Antes del silbatazo de medio tiempo, Luis Olivas anotó por Chivas en una jugada donde Esteban Andrada soltó el riflazo de Fernando Beltrán; sin embargo, el zaguero rojiblanco estaba en posición adelantada y se anuló. Todavía Rodolfo Pizarro intentó anotar con una chilena al 45’, que no terminó en gol. Ya en la parte complementaria, Rayados salió más propositivo y tuvo un buen arranque.
Maxi Meza intentó con un disparo que atajó Jiménez, y el propio Wacho se quedó con un centro de Pizarro al 52’ y 53’, respectivamente. Rayados anotó al 57’ cuando Gallardo desvió el balón hacia la portería de Chivas; sin embargo, había fuera de lugar. Chivas la tuvo al 60’ con balón parado que le cayó a Beltrán, quien disparó y Andrada desvió con los puños. En la más clara del club Monterrey, Rodrigo Aguirre no llegó por un desvío de Jiménez, a un balón que pasó cerca al 71’.
Fue cuando corría el 80’, Ormeño recibió un pase filtrado de Carlos Cisneros y soltó el disparo para vencer a Andrada y lograr el 1-0. Fue su primer gol con la playera rojiblanca. Tras el gol de Chivas, Rayados intentó con dos remates de Aguirre. Un cabezazo que le sacó el Wacho, y el mismo portero se quedó con otro balón al 84’. Fue la noche del Wacho, que sacó todo y por eso se ganó el “portero, portero”. Gracias a él, Chivas vive en el Apertura 2022