Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Fstsgem) intervendría en la lucha que se mantienen entre los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria y el Ayuntamiento local.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Laura Infante, detalló que mantiene comunicación constante con el secretario general de la Fstsgem, Rafael Montemayor, quien se mostró preocupado por situación.
“Estuve platicando con don Rafael Montemayor en sus oficinas, están en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, está preocupado por la situación que prevalece en Victoria y está dispuesto a venir lo más pronto posible en cuanto ajuste su agenda”.
Detalló que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios en el Estado de Tamaulipas está adherida a la Federación Nacional que Montemayor representa, por lo que acudieron a solicitar ayuda, ante el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento.
Montemayor acudiría a la Capital del Estado la próxima semana, para iniciar los diálogos necesarios con Gattás Báez y su equipo de colaboradores, para recuperar los logros sindicales.
Y es que a días de que se llevaron a cabo las elecciones en Tamaulipas donde Morena resultó ganador, se impulsó la reducción del aguinaldo de los trabajadores sindicalizados.
Esta situación desató una serie de manifestaciones de parte de los empleados, y la intervención de varios actores políticos, como el diputado José Braña y el hijo del gobernador electo, Américo Villarreal Santiago.
“Tuve la oportunidad de recibirlos, me entregaron una carta, la recibimos con mucho gusto y de la misma manera entregamos al gobernador electo y él ya está enterado de la situación y él va a tomar las determinaciones necesarias”, apuntó Villarreal Santiago.
Del mismo modo, José Braña exhortó a ambas partes a priorizar el diálogo y recordó que los principios de la 4T son claros, luchar por los que menos tienen. Estas acciones, acentuó, no comulgan con lo que abanderamos.