diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 23, 2022 | 140 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más que despidos, las medidas que han tomado algunas empresas dedicadas a la industria automotriz son ajustes en los horarios y adelantar vacaciones para evitar dar de baja a sus trabajadores, aseguró Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) admitió que la problemática persiste en este sector, que está batallando para que les surtan los semicomponentes, lo que ha generado que algunas líneas de producción estén detenidas.

Dijo que si bien los altos costos de los energéticos, en Estados Unidos habían complicado aún más la situación, en semanas recientes ha ido mejorando el precio de la gasolina y diésel, lo que abona con dinamismo y compra de unidades nuevas, que en algunos casos se exportan de México.

“No tenemos conocimiento de paros técnicos en la frontera norte, aunque sí hemos sabido de algunos despidos en un par de empresas de la Capital del Estado (Aptiv-Kemet), como parte de las medidas que están implementando para poder hacer frente a esta situación”, apuntó García González.

Sin embargo, ese tipo de suspensión de actividades no se ha implementado en las plantas de la frontera norte, “más bien le dicen a la gente que se tomen algunos días de descanso mientras se normalizan las cosas, les recorta horarios, entre otras cosas”.

Desafortunadamente a las empresas no les han llegado los componentes o bien la materia prima para alguna línea de producción en lo particular, y por ello se ven en la necesidad de tomar algunas medidas mientras se restablece la situación.

El funcionario descartó la posibilidad de despidos masivos en este tipo de empresas, sobre todo las que operan en municipios como Reynosa y Matamoros, las que si bien han batallado para recibir los semicomponentes, o materia prima, han respetado el lugar a sus trabajadores.

El titular de Desarrollo Económico dijo estar a la espera de que se regularice esta situación y no haya necesidad de que las empresas tengan que implementar medidas que perjudiquen a la planta productiva, generando un desempleo.

Comentarios