marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 23, 2022 | 86 vistas

Rubén Jasso.-

Con un cierre dramático y que dejó “en la lona” a su rival, el equipo de Taller López se adjudicó el título de Liga en el Torneo de Futbol “Súper Polo” tras derrotar 2-1 con gol de último minuto al Real Nacozari en la gran final de la categoría de Primera Fuerza.

El duelo por el campeonato se llevó a cabo el pasado domingo ante una numerosa presencia de aficionados de ambos equipos, los cuales se entregaron al máximo en busca del codiciado trofeo de campeón en este certamen que coordina Noé Maldonado.

El silbante designado fue Carlos Márquez, quien hizo una buena labor y siempre se mantuvo cerca de la jugada.

En la primera parte los dos equipos imprimieron velocidad a sus ataques y tuvieron opciones de gol, pero los porteros detenían todo, Rivaldo Cruz por Taller López y Erick Vázquez por Real Nacozari.

Así terminarían el primer tiempo y todo se definiría en el complemento.

En el segundo lapso se mantuvo la misma intensidad del primero, con la diferencia que los ataques eran cada vez más insistentes en las dos porterías.

Sería al minuto cinco del complemento cuando Taller López logró abrir el marcador con un “fogonazo” de Sebastián Rodríguez que dejó sin oportunidad al cancerbero Vázquez.

Unos minutos después vendría la igualada, cuando Wenceslao Martínez cobró con un potente remate un tiro libre que superó la estirada de Rivaldo Cruz.

Con el 1-1 se mantenía el intercambio constante del esférico, mientras que el tiempo seguía corriendo y cuando ya “olía a penales”, porque así habían acordado en caso de empate, vendría la jugada que definiría el partido.

El gol del triunfo para Taller López llegó prácticamente al minuto 25 cuando mandaron un trazo largo a las espaldas de Carlos “El Piwi” García, quien con gran habilidad controló el esférico y aun con la marca encima de un defensor sacó un “derechazo” casi sin ángulo para sacudir las redes de Real Nacozari y desatar la alegría entre los seguidores del conjunto azulgrana.

No habría tiempo para más, pues enseguida vino el silbatazo final de Carlos Márquez para que así Taller López se adjudicara con todo merecimiento el campeonato de Liga.

Al terminar las acciones el dirigente Noé “Polo” Maldonado procedió a entregar los respectivos trofeos y galardones individuales.

Panadería El Grillo se quedó con el trofeo de tercer lugar, Real Nacozari con el de subcampeón y Taller López con el de campeón, llevándose también los finalistas un atractivo premio en efectivo.

Los campeones son, Rivaldo Cruz, Orlando Huerta, Carlos Moreno, Jesús Mendoza, Ronaldo Cruz, Sebastián Rodríguez, Víctor Díaz, Adrián Coronado, Carlos García y Antonio Hernández.

Comentarios