Rubén Jasso.-
Como hacía un buen tiempo que no se daba, el pasado domingo se instalaron en las semifinales de la Liga Santander Premier los cuatro primeros equipos de la tabla general en lo que se refiere a la máxima categoría, para acercarse un poco más al objetivo de lograr el campeonato.
Los que avanzaron a “semis” fueron Soto la Marina-Joshemark que terminó como súper líder, Las Palmas FC que terminó en segundo lugar, Estudiantil AFC que fue tercero y el Deportivo Martínez que ocupó el cuarto peldaño.
Cada uno hizo lo propio en los Cuartos de Final y dejaron fuera a Jacinto Canek, Telas y Tapices, Deportivo Cantú y Olivo Jr. respectivamente.
En el caso de Soto La Marina-Joshemark jugó en dicho municipio el domingo en lo que fue el partido de vuelta, compromiso al que llegaba con una cómoda ventaja de seis a cero, ganando en el segundo partido por tres a dos para establecer un holgado marcador global de nueve a dos.
Mientras tanto, en el campo de Loma Alta, el conjunto de Las Palmas FC dio una buena demostración de futbol y ganó con toda claridad a Telas y Tapices por 5-0 para establecer un acumulado de 8-1.
El equipo verdiblanco, al mando de Ernesto “La Viru” Casas y Mario Zamarripa, empezó la feria de goles al minuto 17 con un remate bastante complicado de José “La Bola” Ramírez al rematar casi sin ángulo desde la línea de fondo para sorprender al portero Rivaldo Cruz.
Luego vendría Sebastián Rodríguez “La Cone” para hacer el segundo, enseguida “La Bola” hacía el tercero y de nuevo “La Cone” se hacía presente para poner las cosas 4-0, llegando así al descanso.
En la segunda mitad llegaría el quinto gol de Las Palmas FC por medio de Antonio “El Pin” Saldívar para establecer el 5-0 y ocho a uno en el global.
Por su parte, la Estudiantil AFC liquidó a Deportivo Cantú, volviéndole aplicar la misma dosis que en el juego de Ida, un 3-1 conseguido con anotaciones de Lucas Chávez, Manuel Medrano y autogol de Noé Fortuna. Por los del ejido Benito Juárez, Uriel Resendez marcó el gol de la honra. El global quedó seis a dos.
Mientras tanto, el Deportivo Martínez y todavía campeón, llegaba con ventaja de 1-0 en la ida, pero el domingo se vio sorprendido por Olivo Jr. que ganó tres goles a dos, sin embargo, “El Ferrari Amarillo” echó mano de su posición en la tabla y avanzó a la semifinal.
Los goles del triunfo en el duelo decisivo fueron obra de Edgar Zúñiga, Cristian Pérez y Antonio Rodríguez por Olivo Jr., mientras que Hugo Cervantes y Edson Ortega hicieron los tantos del descuento por Martínez.
Las semifinales se disputarán de la siguiente manera: Soto la Marina contra Deportivo Martínez y Las Palmas FC contra Estudiantil AFC a partir del próximo domingo.