Por Alfredo Guevara.-
Aunque le restan escasos días a la administración estatal, el Gobierno del Tamaulipas actuará de manera responsable en el tema que compete al proceso de entrega – recepción, como la legal, cuya impugnación que corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estableció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
De hecho, aseguró que habrá disposición de la administración estatal para lo que constituye el proceso de entrega – recepción, del uno al 30 de septiembre, como ha sido en este gobierno, “siempre apegado a derecho, ni más, pero ni tampoco menos”.
Dejó en claro que siempre ha actuado de una manera responsable y que no será la excepción en dos actuaciones que van de una u otra forma paralelas, como lo es el proceso de entrega recepción y los medios de impugnación que corresponderá resolver a los magistrados del TEPJF.
Al término de la firma del decreto para declarar el área natural protegida, categoría de paisaje natural de la mariposa monarca, la cual abarca 550 mil hectáreas, Cabeza de Vaca rechazo responder a quienes, consideran que la justicia lo alcanzará, una vez que concluya su periodo el 30 de septiembre.
“Sé que salió por ahí un comunicado de alguien, no de su voz, el día que sea de propia voz, le estaré contestando pero no a terceros, sino imagínese donde vamos a acabar”, estableció el mandatario tamaulipeco.