diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 23, 2022 | 158 vistas

El telescopio más grande y poderoso del mundo, James Webb, sorprendió a muchos debido a las imágenes que logró capturar de Júpiter, donde se puede apreciar al satélite natural con un bello resplandor y una aurora de múltiples colores que supera la ficción.

La fotografías infrarrojas del telescopio James Webb fueron coloreadas artificialmente, sin embargo, eso no le resta lo increíble.

La astrónoma planetaria Imke de Pater, de la Universidad de California, mencionó nunca habían visto a Júpiter como lo representa este potente telescopio, que según la NASA, capturó al satélite natural a partir de una combinación de varias imágenes. Pero no imaginaron que lograría visualizar incluso las auroras del polo sur y polo norte del gran y hermoso Júpiter.

Además, el mérito del James Webb incrementa porque según científicos, es muy complicado capturar imágenes de Júpiter debido a la rapidez con que gira. Es por ello, que el telescopio también es utilizado por la NASA para revelar varios aspectos del Universo que de otro modo serían desconocidos.

“Para ser honestos, realmente no esperábamos que esto resultaría tan bueno”, dijo la astrónoma Imke de Pater.

El bello y hermoso Júpiter desde el James Webb / NASA

Con información de: telediario.mx

Comentarios