diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 23, 2022 | 250 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Aunque los aficionados que se dieron cita el domingo a mañana y tarde en el parque “Valentín Cázares” disfrutaron de una tremenda jornada de “pelota caliente”, donde la novena local jugaba la semifinal y final del campeonato estatal de beisbol 50 y mayores “Manuel Silvestre Ruiz”, todo se volvió tristeza y desolación, pues Padilla caía ante Reynosa con anotación de 13-10 ante un parque repleto de fervientes aficionados al beisbol.

La feria de batazos comenzó muy temprano con Padilla eliminando a Matamoros 6-5 y Reynosa a Nuevo Laredo 11-1.

Pero luego en la gran final Padilla perdía el juego ante Reynosa 13-10 y hubo tristeza y desolación entre toda la afición por la derrota de la novena local.

Reynosa será la base para representar a Tamaulipas en el evento nacional que se llevará a cabo en Torreón, Coahuila.

En lo individual nos dice Renán Martínez Bernal que estuvo en Nuevo Padilla sancionado la jornada que el campeón bateador y jonronero recayó en el reynosense Roberto Reyes, el mejor lanzador fue el ambidiestro Dolores Pérez Villarreal del equipo Padilla.

En tanto, agrega Martínez Bernal que la nominación del jugador más valioso fue para Jorge Alemán del equipo Club Reynosa Municipal.

Padilla había pasado la ronda preliminar ganándole a Valle Hermoso y Matamoros para luego dejar en el camino en semifinales al otro equipo de Reynosa.

Por su parte, Club Amigos ganaba a Municipal y a Inter-Fábricas de Matamoros, en la semifinal dejaba fuera a Nuevo Laredo.

La gente apasionada al beisbol amaneció muy triste, y no era para menos, en el comercio la derrota era la comidilla del día.

Los aficionados esperaban el título, pero los juegos de este deporte no tienen favoritos, no se canta victoria hasta que cae el último out.

O como diría el catcher de los viejos Yanquis de Nueva York, el gran Yogui Berra: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”.

Comentarios