Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas — De cara al inicio de clases el próximo lunes, la Comapa en coordinación con la Secretaría de Educación empezará a atender desde este fin de semana planteles escolares con pipas, principalmente en las zonas altas de la Ciudad.
“El lunes empiezan las clases, el viernes nos van a estar avisando, les pedimos que revisaran sus instalaciones hidráulicas para a partir del fin de semana revisar cómo están para los que les falte agua rellenar sus tanques con camiones cisterna”, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), en la localidad, Eliseo García Leal.
“Donde no les llega el agua allí vamos con las pipas”.
Dijo que aún cuando a casi todas las escuelas de la Capital se les suministra el agua a través de la red de acuerdo con el programa de los tandeos, son cerca de 20 escuelas las que requieren el suministro a través de camiones cisterna.
“Donde no les llega con el tandeo ahí sí vamos con las pipas de acuerdo con un programa hemos estado atendiendo cerca de 20 planteles, hablamos de la parte alta de la Ciudad”.