José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La apertura de un nuevo espacio para inscribir a los alumnos cuyos padres no habían realizado ese trámite, permitirá que para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 a partir de la próxima semana, se tendrá cubierta la meta en cuanto a la matrícula, adelantó Francisco Elizondo Salazar.
El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) destacó que durante el cierre del ciclo pasado se alcanzó a captar alrededor del 95 por ciento de lo que se tenía previsto, por lo que sólo quedó pendiente una cantidad menor.
“Ya tenemos en el avance logrado con las inscripciones definitivas en febrero una captación de alrededor del 95 por ciento, lo que consideramos como un buen nivel para poder realizar la planeación para este ciclo que está por iniciar”, comentó.
Elizondo Salazar destacó en ese sentido el trabajo que realizan los directivos, como jefes de sector, supervisores y el resto de la estructura educativa como directores y docentes para invitar a los padres de familia para que acudan a inscribir a sus hijos.
“Consideramos que afortunadamente se han superado las problemáticas que se generaron a partir de la pandemia, restaurando la confianza de los padres después de que los alumnos debieron tomar clases a distancia”, apuntó.
El funcionario añadió que poco a poco se ha renovado ese puente de comunicación directa entre docentes y alumnos, con el regreso gradual a clases presenciales, allanando el camino para el inicio del ciclo con el cien por ciento de asistencia a las aulas.
“Tenemos confianza que para este ciclo continuaremos teniendo una matrícula total de más de 600 mil alumnos, tan solo en los niveles de educación básica como son preescolar, primaria y secundaria, que se complementa con alrededor de 400 mil del resto de los niveles como son media superior y superior en escuelas públicas y privadas”, concluyó.