diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 24, 2022 | 191 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los delitos que mayormente se cometen en la Capital del estado están relacionados con el narcomenudeo, el robo a comercio, el de vehículos y lesiones que se generan por el consumo de bebidas alcohólicas, no obstante una fuerza policial de casi 500 elementos.

Sin embargo, a diferencia de otros municipios de la entidad, hasta ahora no se ha detectado la presencia de bandas foráneas ni tampoco de personas identificadas como “monta choques”, porque los accidentes vehiculares que se han registrado son entre particulares, confirmó José Jorge Ontiveros Molina.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) destacó que la fuerza policial desplegada a diario, de 496 elementos, actúa en operativos especiales, enfocados a áreas específicas como giros negros, es decir, en bares y cantinas, contra motociclistas que cometen robos y homicidios.

Hay elementos que se encargan de vigilar y prevenir el delito en paraderos carreteros, “cachimbas”, es decir, en lugares donde paran los tráileres y sus operadores consumen alimentos, vulcanizadoras, corralones, aplicación del alcoholímetro, filtros de ingreso a la ciudad, entre otros.

Lo anterior, luego de que el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, diera a conocer que en esta Ciudad solamente 17 elementos de cien adscritos, realizaban labores de vigilancia y prevención del delito, dado que el resto permanecían acuartelados.

En rueda de prensa con medios de comunicación, negó que la vigilancia, el patrullaje y reconocimiento en la ciudad se haya relajado ante la terminación de la administración estatal el 30 de septiembre y, contrario a ello, dijo que se mantienen programas como el de colonia segura, de proximidad en zonas comerciales, prevención del delito, además de las unidades móviles de atención a la violencia.

Ontiveros Molina sostuvo que los 496 elementos operan en todas sus funciones, realizando trabajo de campo, inteligencia e investigación, de los que algunos no entran al centro de la Ciudad, toda vez que su rango de actuación es en la periferia.

No obstante, supo reconocer que droga como el cristal ya se comercializa en Ciudad Victoria como en las principales ciudades, al estar de moda y ser considerada de las más económicas para su adquisición.

Comentarios