En redes sociales se compartieron imágenes donde pobladores presuntamente de Castaños, en Coahuila, torturan y matan a un oso negro.
Las imágenes indignaron a usurarios y activistas quienes exigieron justica para eL animal. En México, se considera un delito federal atentar contra un animal en peligro de extinción.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) se encargarán de la investigación de la muerte a este animal.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís comentó:
“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el municipio de Castaños… El oso negro es el símbolo vivo de la conservación en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno”.
La Fiscalía General del Estado, de acuerdo con sus facultades, ya investiga el caso y actuará para castigar a los responsables.
⚠️⚠️⚠️Pobladores de #Castaños #Coahuila, mataron a #OsoNegro (Ursus americanus), de aproximadamente 4 meses de edad en presencia de la policía municipal.
El osezno bajó a la localidad en busca de agua y comida. @PROFEPA_Mx @CONANP_mx @SEMARNAT_mx @GobDeCoahuila pic.twitter.com/CzwSqoZKbh
— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) August 23, 2022
Le exijo a la @PROFEPA_Mx que hagas pagar a todos esos que participaron en la muerte del oso de 4 meses de edad, los animales no tienen voz pero habemos muchos que hablamos por ellos y esto no puede quedar impune. Como me hubiera gustado estar ahí y quitarles esa maldita sonrisa pic.twitter.com/fGTyp9z2c9
— Alexis Daniel (@SocialDmocrata_) August 23, 2022
Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños. (1/4)
— Miguel Riquelme (@mrikelme) August 23, 2022
Con información de: lopezdoriga.com