abril 25, 2024
Publicidad

Recupera comercio fuentes de empleo

agosto 24, 2022 | 143 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

Actualmente continúa la recuperación de fuentes de empleo en el rubro del sector comercio, luego de que se perdieron en lo que va del año alrededor de 230, derivado ello de la afectación de la pandemia, sin embargo, con la apertura de nuevas tiendas la contratación tiende a estabilizarse.

Al respecto, el dirigente del Sindicato Industrial de Casas de Comercio en la ciudad, Juan Francisco Barrón Fuentes, informó que se han recuperado hasta la fecha aproximadamente algunas 170 plazas de trabajo y se espera la contratación de otras 150 más para lo que resta de 2022, de manera que ligeramente la estadística será positiva.

De entre los factores que han influido sobre las bajas de empleos en los centros comerciales ha sido por un lado el que los trabajadores hayan optado por incorporarse a la industria maquiladora y por otra parte los ajustes de las empresas al registrarse una disminución en las ventas.

“Nos ha ido bien y ahorita como ya empieza la temporada de los artículos escolares, muchas empresas también nos contratan personal eventual”, dijo al hacer el llamado a las personas que no cuentan con un empleo para que se acerquen a las oficinas de este sindicato ubicado en el fraccionamiento Moderno.

Citó el entrevistado que existe otro proyecto de inversión para la apertura de un nuevo centro comercial, sin embargo, hasta el momento se desconoce si empiezan los trabajos de construcción en este 2022 o en el siguiente 2023, lo que se informará en su oportunidad.

Comentarios