diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 25, 2022 | 113 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A los factores externos particularmente los que impactan los mercados internacionales que han impulsado la inflación en el país, se han sumado «hasta ahora» una fracasada estrategia de control de precios (pacto antiinflación), el incremento de la inseguridad y los efectos de la sequía, aseguró Abraham Rodríguez Padrón.
El director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, agregó que un punto aparte es la falta de incentivos no sólo para generar inversión local sino también externa, que permitan sortear la espiral inflacionaria.
«En estos momento el país enfrenta una turbulencia por la inestabilidad en los mercados sino también en la inseguridad y la posible revocación de algunas reformas, que generan incertidumbre entre los inversionistas locales y foráneos», expuso.
Mencionó que esa situación ha hecho que el mercado se conmocione e impacte en primer lugar en el abasto de productos, segundo en su encarecimiento y a esto se suma la inseguridad en algunos estados, lo que aseguró ha desalentado a los productores.

Comentarios