Diego López Bernal
La quinta ola de covid-19 en Tamaulipas registró un ligero descenso de nuevos casos este jueves, con relación al día anterior, toda vez que la Secretaría de Salud estatal (SST) reportó 163 en las últimas 24 horas.
El reporte diario, dado a conocer este jueves 25 de agosto de 2022, indica que se contabilizaron dos decesos más, uno en Nuevo Laredo y otro en Reynosa.
Cabe recordar que el informe del miércoles anterior se dio a conocer el incremento de casos totales en 186, por lo cual para este jueves se tuvo una reducción de 23 contagios, para totalizar hasta este día 175 mil 838 positivos a lo largo de la pandemia.
Asimismo, con el deceso de una mujer de 82 años en Nuevo Laredo y de un hombre de 88 en Reynosa, el número total de fallecimientos por causas asociadas al covid-19 aumentó a ocho mil cuatro en toda la entidad.
Por lo que hace a los casos de éxito, es decir, los recuperados del virus, ahora se tiene un registro de 165 mil 863 en Tamaulipas, en tanto que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en amarillo.
Sin embargo, el semáforo por municipio coloca en naranja a aquellos con más casos reportados este jueves, como son Matamoros, con 36; Reynosa, con 31; Tampico, con 29; Madero con 17, y Victoria y Altamira, con ocho.
Sin embargo, otros dos municipios reportan ocho contagios, pero estos se encuentran en color rojo, como son Camargo y El Mante; el resto de los positivos del jueves se distribuyen de la siguiente manera.
Nuevo Laredo, siete; Miguel Alemán y Río Bravo, tres; en tanto que con solo un contagio más se ubica a los municipios de Hidalgo, Jaumave, Xicoténcatl, Tula y Ocampo.