marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 25, 2022 | 386 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La venta de uniformes escolares en Ciudad Victoria se convirtió en un monopolio, ya que numerosos centros educativos encontraron una “jugosa” oportunidad de negocio a costa de los padres de familia.

Y es los obligan a adquirir los uniformes en un solo establecimiento, lo que además complica la situación, ante la extrema demanda.

A días del retorno presencial a las aulas, tras dos años de confinamiento y clases a distancia, iniciaron las “compras de pánico”, las largas filas, el estrés y los “malabares” para que el dinero rinda ante los fuertes gastos que conlleva un nuevo ciclo escolar.

Y la situación se complica aún más cuando la venta de ciertos artículos indispensables y obligados, como la vestimenta que deben portar los alumnos, lo tienes que comprar en un solo establecimiento.

Esta situación, impulsada por las propias escuelas, atenta contra la libre competencia y perjudica claramente a los consumidores al no tener varios lugares dónde obtener el uniforme, y por ende no poder elegir los mejores precios y calidad.

La mañana de ayer, la aglomeración de personas en uniformes Conos se registró desde primera hora, lo que además se convirtió en un foco de contagios, ya que en ningún momento se guardó la sana distancia, ni se respetaron las medidas preventivas del virus Covid-19.

Según su página web oficial, Conos Línea Escolar, es una empresa cien por ciento mexicana dedicada a la venta de uniformes y calzado escolar.

Ofrecen excelente calidad en sus productos, así como también instalaciones adecuadas para tu comodidad, brindando en todo momento un trato amable y atención personalizada.

Madres de familia revelaron que en este lugar ofertan un pantalón para un alumno de secundaria, llega a costar hasta 350 pesos.

Ante ese escenario monopolizado, la “astucia” de los papás no se hizo esperar y obtuvieron el uniforme a través de grupos de ventas por internet, algunos usados.

Comentarios