abril 25, 2024
Publicidad

¡No subas fotos de tus hijos a las redes!, exhortan en vísperas del regreso a las aulas

agosto 25, 2022 | 473 vistas

Diego López Bernal

Con el regreso a clases en las escuelas del nivel básico en puerta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanza una alerta cibernética para los padres de familia, sobre los riesgos que se corren al compartir fotografías de niños en las redes sociales.

Como es típico del regreso de la niñez a las escuelas, en las redes sociales se da una “lluvia” de fotografías que los padres suben para compartir con sus contactos los logros escolares de sus hijos.

En este sentido, la Policía Cibernética de Tamaulipas emitió el siguiente mensaje: “Prevención del delito. Cuida las imágenes o información que compartes de tus hijos en redes sociales. Podrías atentar contra su dignidad”.

Como es común en estas alertas de la corporación estatal, el mensaje en su página oficial de Facebook y otras redes sociales se acompaña de una imagen con las recomendaciones de rigor, en busca de evitar caer en manos de delincuentes.

“Razones para no compartir fotos de tus hijos en las redes sociales”, señala el mensaje para alertar: 1) La foto puede terminar en cualquier sitio, incluso de pornografía infantil.

2) Todo lo que subas a internet queda ahí para siempre; 3) Las fotos que publicas revelan información a cualquier persona y 4) Expones a tus hijos a pedófilos y pederastas ocultos en las redes sociales.

Por último, la Policía Cibernética remata con una recomendación que puede resultar vital ante la peligrosidad de este tipo de delincuentes: “Protégelos del morbo, no los exhibas, respeta su privacidad”.

Y es que con el regreso a clases es muy común que los padres suban fotos a las redes sociales de sus hijos con el nuevo uniforme pues, o incluso al llegar a los planteles, con lo cual se revela la escuela en la que estudia, por citar un ejemplo de información que no debe de hacerse pública.

 

Comentarios