diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 26, 2022 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El carácter formativo que tienen particularmente la educación secundaria y que incluye el reforzamiento de los valores en los adolescentes, no puede estar sujeto a modas, caprichos y en ocasiones “alcahuetería” de los propios padres, advirtió Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat) comentó lo anterior en referencia a la orden del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que se permita a los adolescentes tomen clases sin importar si tienen teñido o largo su pelo.

“El Conapred está pasando por encima no sólo del carácter formativo de la educación secundaria, sino que atiende la queja de una minoría, cuando hay millones de adolescentes y padres de familia que están de acuerdo con las reglas internas, con la disciplina y los valores”, comentó.

Tovar Tapia criticó que desde un escritorio se esté dando la pauta para que los valores se vuelvan letra muerta, lo mismo que la autoridad de los maestros, que ahora tendrán que atender esta indicación cada que un alumno o sus padres se inconformen con las reglas internas.

“La formación sobre todo cívica de los adolescentes, que tiene su máxima expresión en las secundarias, no puede estar sujeta a modas ni caprichos, aunque debo también decirlo a la alcahuetería de algunos padres que alientan las quejas ante instancias como el Conapred, para violar reglamentos que por escrito se comprometieron a respetar”, señaló.

El también docente se refirió al hecho de que el derecho a la educación y al libre desarrollo de la personalidad sea materia para que el Conapred tome esa determinación, sin tomar en cuenta a los millones de alumnos cuyos padres respaldan la disciplina escolar.

“El Conapred informa que analizó 487 casos de presunta violación a los derechos de los adolescentes y jóvenes, así como que a partir de una cantidad todavía mucho menor emitió esa orden, ¿ahora qué les vamos a decir a los millones y millones de alumnos y padres que respaldan la disciplina y los reglamentos internos”, concluyó.

Comentarios