Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA .- El reto para la Universidad Autónoma de Tamaulipas es actualizar los contenidos de los planes de estudios para poderlos adecuar a lo que requieren los sectores productivos bajo una óptica de responsabilidad social, aseveró el rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos.
“Ahorita estamos en una reforma curricular en base a un nuevo modelo educativo que presentamos hace aproximadamente dos meses para tratar de actualizar nuestros programas educativos en base a las necesidades que tienen los sectores productivos”.
Entrevistado previo a sostener un encuentro con alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus La Loma, Mendoza Cavazos hizo mención que se están llevando a cabo reuniones a través de los encuentros Conecta con los sectores productivos.
“Queremos de alguna forma actualizar los contenidos de nuestros planes para poderlos adecuar a lo que se requiere el día de hoy pero bajo una óptica de responsabilidad social y respeto a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20-30”.
“Es un trabajo muy fuerte que está haciendo toda la planta académica de la Universidad en un esfuerzo enorme”, enfatizó el Rector de la UAT.
Tras señalar que a partir del lunes empezarán a recibir a más de 40 mil alumnos en todo el estado, Mendoza Cavazos dijo; “estamos haciendo diferentes encuentros con alumnos de nuevo ingreso, una generación especial porque representan este regreso a una nueva realidad”.