marzo 29, 2024
Publicidad

Cocodrilos siguen siendo un atractivo para el turismo

agosto 26, 2022 | 119 vistas

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico.-

Cocodrilos seguirán siendo un atractivo turístico de Tampico e incluso existe el proyecto de crear un cocodrilario, donde además de tener ejemplares para que sean admirados en una zona segura, se tenga información sobre la especie y pueda crearse una cultura de prevención y cuidado de estos animales, que son nativos de esta región del país.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Turismo municipal Elvia Holguera Altamirano, quien menciona  que el Ayuntamiento de Tampico no tiene una injerencia directa en el traslado de los cocodrilos de la Laguna del Carpintero, pero sí se podría proponer que ante el aumento de la población de reptiles en el estuario se muevan únicamente los de mayor dimensión.

Hay que reconocer, dijo, que los cocodrilos son un atractivo para los paseantes locales y foráneos que visitan la Laguna del Carpintero y una opción es crear un cocodrilario más grande y funcional en la Casa de la Naturaleza, para que quienes desean y gustan de verlos acudan a este lugar, donde la interacción es más controlada.

Dijo que es real la polémica que se ha generado en redes sociales entre la población por los recientes acontecimientos donde un hombre perdió la vida al interaccionar con un reptil de gran magnitud, sin embargo, mover algunos o hasta reubicar a todos sólo está en manos de las autoridades federales, que son las encargadas de salvaguardar las especies.

“Está bien claro que es una dependencia federal, la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), quienes, pues deben dictar la medida que hay que tomar, estoy enterada porque estoy participando en el programa SOS Cocodrilo, pero insisto, no es una decisión del Municipio, es una dependencia federal, la Profepa, que tiene que marcar la pauta”, precisó.

Aproximadamente son 90 los cocodrilos que se han censado dentro de la Laguna del Carpintero y actualmente existe un área donde se puede observar a los saurios por parte de los visitantes. En noviembre de 2002,  Steve Irwin, “el cazador de cocodrilos”, hace 20 años, visitó Tampico para la grabación de su famoso programa del canal Animal Planet, debido que al fenómeno de los cocodrilos de la ciudad había alcanzado fama internacional.

Comentarios