abril 26, 2024
Publicidad

Familiares acusan abandono en rescate de mineros en Coahuila

agosto 26, 2022 | 232 vistas

“Vivos o muertos, pero que ya no los entreguen”, clama Magdalena Montelongo Pérez, hermana del minero Jaime Montelongo Pérez quien permanece atrapado en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila, junto a nueve compañeros.

A tres semanas de la inundación de la mina que provocó un derrumbe la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que las labores de rescate podrían durar entre 6 y 11 meses

Los familiares de los diez mineros atrapados temen que la tragedia en Sabinas se convierta en otro Pasta de Conchos, donde en 2006 una explosión de gas le provocó la muerte a 65 mineros, 63 cuerpos de los cuales no han sido recuperados.

La organización Familia Pasta de Conchos A.C. denuncia que de 2006 a 2021 han muerto 80 mineros en los distintos pozos de carbón de Coahuila.

CFE no revisa a quién está cediendo esos contratos. No revisa a quién está adjudicando esas compras millonarias de carbón. Estos empresarios ni siquiera tienen dinero para invertir en seguridad”, acusó Omar Ballesteros, integrante de la asociación civil.

.

Comentarios