El caso de Alejandro Zendejas y la Selección Mexicana podría terminar en un castigo para el Tri y el jugador por haber jugado dos partidos amistosos fuera de Fecha FIFA, ya que el jugador del America pertenece a la Federación de Estados Unidos ante el máximo organismo.
“La FIFA estudiará el asunto”, informó la FIFA sobre todo lo relacionado con el jugador de las Águilas y sus participaciones con el Tricolor en los juegos amistosos contra Ecuador en 2021 y ante Guatemala en abril de este año.
Zendejas no podía participar con el Tricolor sin hacer el ‘One Time Switch’, proceso que hacen los jugadores ante FIFA para cambiar de Federacion, y es que el delantero de las Águilas jugó un Mundial Sub17 con el representativo de las barras y las estrellas en Chile 2015.
El atacante cuando llegó a México para jugar con Chivas fue considerado por el Tri para iniciar el proceso Olímpico bajo la dirección técnica de Marco Antonio Ruiz, con la finalidad de observarlo y convencerlo de hacer su cambio ante FIFA, algo que no ocurrió.
Sin hacer el cambio también fue llamado por Jaime Lozano en parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aunque aquí tampoco jugó partidos oficiales, no debió participar con la playera de México puesta.