Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.
Aún cuando manifestó que “todavía está en veremos”, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez confirmó que se está planeando dar el Grito de Independencia en la Presidencia Municipal el próximo 15 de septiembre.
“Estamos viendo la factibilidad de hacer el grito aquí, pero todavía no se ha tomado la decisión”.
Sin embargo, cabe señalar que el Presidente Municipal dijo que se están viendo temas logísticos como la situación climatológica para ese día y la agenda de los invitados.
“Estamos viendo a ver cómo está el clima, si nos aventamos lo que viene siendo el grito, se está planeando, todavía no es un hecho”.
Cuestionado sobre la posible presencia del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, Gattás Báez mencionó; “sin duda si lo hacemos vamos a contar con la presencia del gobernador electo”.
Cabe señalar que aún cuando el Alcalde de Victoria se negó a dar detalles al señalar; “me gustaría esperarme hasta tener bien amarrado el evento”, manifestó que de llevarse a cabo se estaría realizando un baile en el lugar donde se celebra el San Marcazo, con la participación de un grupo musical foráneo y varios de esta Ciudad Capital.
“Todavía no quiero decir sí, lo que sí es que existen probabilidades de que lo hagamos”.