diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 26, 2022 | 178 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (Agencias)

El veterano actor Joaquín Cosío habló sobre la difícil situación que ha enfrentado (y enfrenta) el séptimo arte nacional, indicando que “el cine mexicano siempre está en crisis”.

“Es un cine como ya lo decía alguna vez Guillermo del Toro, que se hace con bastantes agallas, es caro, nunca hay dinero, levantar una película es dificilísimo, por eso cuando una película llega a las salas es un triunfo”, resaltó.

Y es que “el problema eterno en el cine mexicano”, según Cosío, es precisamente el financiamiento de proyectos, y es que las producciones nacionales siempre batallan para poder concluirse afectando a todos los involucrados, incluidos a los actores.

“Uno tiene que ser comprensivo, los grandes sueldos más bien están en la televisión, como actor no puedes esperar sueldos extraordinarios, pero sí sueldos decentes, y lo que yo como actor aspiro es a eso”, aseguró el actor, quien reconoció que es algo que se debe aceptar cuando se desea ser actor.

“Un actor no puede aspirar a convertirse en una persona de muchos recursos, un actor siempre tiene que acostumbrarse a una vida modesta, así es la vida de nosotros, más incertidumbre que otra cosa”, enfatizó quien también ha participado en varias producciones extranjeras.

Cosío es parte del elenco de “Lecciones para canallas”, en donde da vida a “Barry el sucio” en donde comparte escena con Diana Bovio y Danae Reynaud; la cinta, que considera un regalo, llegará a más de 800 salas de cine del país este próximo uno de septiembre.

Comentarios