Patricia Azuara / San Luis Potosí
Antonio de la Cruz, es uno de los 15 periodistas asesinados en lo que va del 2022. Vergonzosa cifra récord en la historia de esta país que tiñó de sangre al gremio y recordó el deficiente mecanismo de protección, para quienes se dedican a esta profesión.
Juan Arjon de Sonora y Fredid Román de Guerrero, fueron ultimados en una semana. La mayoría de los crímenes están impunes y desde Palacio de Gobierno, el discurso de odio contra los periodistas, no cesa.
Esta mañana, el gremio de San Luis Potosí, se manifestó al exterior de Congreso del Estado, para exigir un alto a la violencia, y castigo para los responsables de estos arteros asesinatos.
Encabezados por la reportera, Lucina López, y acompañada de periodistas de la capital potosina, pidió la modificación de los mecanismos de protección y garantías para los comunicadores.
La fotografía de Antonio de la Cruz, fue colacada junto a los 14 reporteros que fueron asesinados a mano de criminales que aun no están tras las rejas.
El próximo domingo 29 de agosto, se cumplen dos meses del asesinato de Antonio de la Cruz, sin que al momento, se revelen avances de la investigación.
Su crimen, sin precedente, enluto al gremio tamaulipeco y conmocionó al país, ya que junto a él, ultimaron a la menor de sus hijas, quien perdió la batalla, dos días después en un hospital, debido a la herida de bala en su cabeza.