abril 24, 2024
Publicidad
agosto 26, 2022 | 97 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, hizo un llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para que replantee la estrategia del tandeo por las quejas ciudadanas al respecto.

“Hemos recibido quejas en redes sociales de que el tandeo no funciona. Hay colonias donde antes las familias recibían agua en sus casas y desde que se implementó el tandeo dejaron de recibirla”, detalló.

Dijo que es evidente que el programa tiene fallas y está generando mucha inconformidad social, ante lo cual la Comapa debe buscar alternativas de solución en atención a las quejas de la sociedad.

En este mismo sentido, la legisladora priista señaló que tiene programadas reuniones con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para “aterrizar” las reformas a la Ley de Aguas del Estado, que darán vida al semáforo del cuidado del agua.

“Estaremos insistiendo para que el semáforo del cuidado del agua se instale a la brevedad posible. Para ello es importante que se dicten los lineamientos necesarios”, indicó.

Recordó que la iniciativa respectiva fue aprobada por el Pleno legislativo, en su sesión del pasado miércoles, por lo que ahora compete a la CEAT y a la Conagua darse prisa en la implementación del semáforo.

A través del semáforo del cuidado del agua se alertará a la población, a las empresas y a las Comapas acerca de la disponibilidad del líquido, con el propósito de que las familias adopten medidas preventivas.

Por otra parte, Cárdenas Castillejos admitió que podría ser ella quien presida la Mesa Directiva del Congreso del Estado a partir del uno de octubre, cuando inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones.

“Confío en que mis compañeros me van a apoyar. Espero que así sea”, indicó.

Hizo un llamado a todos los diputados a privilegiar el diálogo y los consensos, para trabajar en un solo objetivo, que debe ser el bienestar de la sociedad.

Comentarios