abril 25, 2024
Publicidad
agosto 26, 2022 | 300 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores de dependencias federales en la entidad recibieron alrededor de 455 millones de pesos en los primeros siete meses del año, mediante préstamos personales de diversos montos y tipos, como parte de las prestaciones a que tienen derecho.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Velázquez Guerrero, subdelegado de administración de la representación estatal Tamaulipas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“De acuerdo con el corte al mes julio, en todo el estado se han otorgado seis mil 246 créditos personales a igual número de trabajadores federales, por un monto de 455 millones 237 mil 892 pesos”, detalló.

El funcionario federal dio a conocer que este beneficio en apoyo a las familias tamaulipecas se enmarca dentro del programa anual de préstamos personales 2022, los cuales se han distribuido en las diversas opciones que tienen los afiliados al Issste.

“El principal instrumento que es utilizado dentro de esta prestación a que tienen derecho los trabajadores, son los préstamos especiales de los cuales se han ejercido tres mil 229 por un monto de 305 millones 671 mil 660 pesos, es decir más del 65 por ciento del total de la erogación”, detalló.

Velázquez Guerrero añadió que en segundo lugar de los instrumentos crediticios se encuentran los préstamos ordinarios, de los cuales hasta el mes de julio se otorgaron dos mil 362, que representan una erogación por el orden de los 96 millones 256 mil 900 pesos.

“Los otros dos tipos de créditos que se otorgan por parte del Issste son los conocidos como conmemorativos, de los cuales se han otorgado 251 créditos por un monto de 37 millones 237 mil 892 pesos; y los créditos ordinarios, que son exclusivos para pensionados, se han autorizado 404 créditos por un monto de 15 millones 963 mil 950 pesos”.

Para concluir, Velázquez Guerrero comentó que “el próximo sorteo se realizará el 26 de agosto, será exclusivo para adultos mayores y los resultados estarán publicados el 29 del mismo mes”.

Comentarios