abril 26, 2024
Publicidad

Retiran 10 toneladas de residuos tóxicos en Playa Balandra tras explosión de buque

agosto 26, 2022 | 108 vistas

En La Paz Baja California Sur, continúan las labores de limpieza de la emblemática playa de Balandra, donde hasta este momento se han extraído al menos 10 toneladas de residuos y basura que dejó la explosión del buque “Fortius” el pasado 21 de agosto.

El director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, M. C. Everardo Mariano Meléndez confirmó que está indefinida la reapertura de la playa, pues aún hay mucho material microtóxico que se encuentra disperso en el área y el cual puede ser nocivo para cualquier visitante.

Por lo anterior, los monitoreos a zonas contiguas de playa y manglar se están realizando para descartar daños a flora, fauna y comunidad turística.

Por lo pronto, el director regional de Conanp, confirmo que ya están interpuestas 2 denuncias contra quien resulte responsable de estos hechos en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) a fin de que estas instituciones definan las acciones, sanciones y medidas a seguir de este lamentable caso.

Comentarios