Agencias.-
El ídolo de las multitudes, Rigo Tovar tendrá un homenaje en el Complejo Cultural Los Pinos, de la Ciudad de México, el concierto estará a cargo de la banda del tamaulipeco Los Costa Azul, así como de Gibrán Tovar, hijo del mismísimo cantante originario de Matamoros, Tamaulipas.
Gibrán Tovar ha buscado mantener vivo el legado musical de su padre, quien supo combinar con éxito géneros como la cumbia, la balada, el bolero, con elementos del rock y cuyo estilo lo volvieron emblemático.
“Rigo Tovar fue un gran exponente de la música mexicana, fue una persona bastante humilde, viene totalmente desde abajo, fue una persona bastante luchadora, con sus objetivos bien planteados” recordó Gibrán.
Gibrán no duda en afirmar que Rigo forma parte de la cultura musical mexicana al destacar en géneros tan diversos como el mariachi y el bolero. “Hizo una fusión de su música con guitarras eléctricas dentro del mariachi, eso no se conocía; también había de fondo los teclados, los sintetizadores”.
Rigo compuso y grabó más de un centenar de composiciones, sin contar el material que interpretó de otros compositores como Roberto Cantoral, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara. Su talento y carisma lo llevaron a sonar fuerte en ciudades de Estados Unidos como Chicago o Houston.
El homenaje de Rigo Tovar se llevará a cabo dentro del contexto de los 50 años del inicio del movimiento grupero en México y se realiza en conjunto con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el próximo sábado 27 de agosto a las 15:00 horas.