Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Pese a un buen inicio de año en materia de generación de empleos, los últimos meses han sido complicados al haber registrado pérdidas, provocado por una crisis económica mundial.
Esa crisis ha provocado, entre otras cosas, que muchas empresas maquiladoras están retrasando sus procesos de producción y en algunos casos, eliminando de manera paulatina, admitió Alexandro Perales Huerta, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Antes de dar inicio a la Feria del Empleo en Ciudad Victoria, considerada como la última de la administración estatal, añadió que al ser frontera la entidad, con fuerza laboral en la industria maquiladora, afecta de una manera u otra.
Citó que tan solo en la Capital del Estado el proceso de producción de dos plantas maquiladoras (Kemet y Aptiv) se detuvo de manera anticipada y propició que se eliminaran puestos laborales, generando desempleo por consecuencia.
“Con la realización de esta Feria del Empleo en Ciudad Victoria estamos tratando de coadyuvar con esta población para que los jóvenes encuentren trabajo en su ciudad a través de estas oportunidades que están generando el ramo del sector comercio, servicios, maquiladoras e instituciones como la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública”, señaló.
Aun con la crisis que se vive y padecen algunas empresas, ocasionado por la inflación, la economía, pandemia y otros factores, entre estos el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Tamaulipas tiene cerca de 13 mil empleos más, con los que terminó en diciembre de 2021.
Admitió que en los dos últimos meses, la Capital del Estado ha perdido empleo que se está tratando de recuperar a través de la vinculación de las empresas que cuentan con vacantes con segmentos de la población que andan en busca de trabajo, como en este caso los jóvenes.
Consideró Perales Huerta que tanto Ciudad Victoria como el Estado, en términos generales, se mantienen con números positivos en la generación de fuentes de empleo, lo que le permitirá a la administración estatal terminar con una generación superior a los 700 mil, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).