abril 18, 2024
Publicidad

Cruz Azul sale del bache con un sufrido triunfo ante Querétaro

agosto 27, 2022 | 135 vistas

Cruz Azul recuperó su orgullo tras la humillación de la semana pasada ante América.

Aunque tuvo circunstancias en contra, como la lesión de Juan Escobar y la expulsión de Iván Morales, ganó 2-1 ante Querétaro con todo y el rechazo de una afición que abucheó, aplaudió y hasta protestó.

Raúl “Potro” Gutiérrez firmó su primer partido dirigido en Liga MX con un triunfo ante Querétaro.

Carlos Rotondi y Christian Tabó anotaron para la felicidad de los celestes que acumulaban ya cuatro derrotas consecutivas.

Gonzalo Carneiro se acomodó y atravesó el esférico entre las marcas defensivas de Gabriel Rojas y Rafael Fernández para mandar un centro exacto que fue rematado de cabeza por Rodo para el primer gol.

Rodrigo Lopez tuvo la oportunidad de empatar el juego con un disparo directo a la meta de Jesús Corona, pero la pelota pegó en el travesaño y la Máquina se salvó.

Si bien en el marcador tenían el 1-0 a favor, las cosas malas comenzaron a suceder. Cruz Azul tuvo que hacer un cambio forzado por lesión, Juan Escobar salió del campo y en su lugar entró el juvenil Rafael Guerrero.

El Potro le dio entrada a Iván Morales por Michael Estrada. Sin embargo, el chileno solo jugó 10 minutos al ser expulsado al minuto 55 por una falta sobre Clifford Aboagye.

La expulsión de Morales cambió la estrategia del Potro y tuvo que hacer un triple cambio. Salieron Rotondi, Carneiro y Uriel Antuna para amarrar el 1-0 con una línea de 5 en la defensa.

No sirvió de mucho toda vez que el mismo Clifford puso el 1-1. Jaiber Jiménez fue superado por Ángel Sepulveda, quien aprovechó un balón rechazado por Shaggy Martínez y así sirvió a Clifford para el gol del empate por parte de la escuadra queretana.

Tabó pudo devolverle la ventaja a los celestes con un centro que conectó de cabeza, pero Washington Aguerre le puso el cuerpo y rechazó la acción para salvar su portería.

La alegría para Gallos no duró mucho y la tristeza celeste cambió a una algarabía total con el gol de Christian Tabó, el jugador ahora sí pudo perforar las redes con un gran servicio de Érik Lira y el 2-1 se dibujó en el marcador para la calma y satisfacción de la institución celeste.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios