Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
La 65 legislatura de Tamaulipas pidió a los alcaldes aplicar mano dura contra los automovilistas que no respetan los cajones de estacionamiento destinados para personas con discapacidad.
Lo anterior, a través de un exhorto aprobado por unanimidad del Pleno del Congreso del Estado.
Demandaron a los gobiernos municipales implementar operativos de vigilancia en las calles y estacionamientos de centros comerciales, donde es común la invasión de los espacios destinados a personas con discapacidad.
“Esta es una forma de hacer valer el estado de derecho y de pasar de los discursos políticos y los preceptos jurídicos a acciones concretas y efectivas” señalaron.
Refirieron que, en muchos casos se ha solicitado la intervención de las corporaciones de tránsito para que sancione a quienes infringen el reglamento, pero no hay respuesta de la autoridad lo que deja en estado de indefensión a los afectados.
“Es lamentable que las autoridades que deben aplicar la ley y sancionar a quienes incurren en este tipo de violaciones no actúen con la eficiencia que quisieran las personas con discapacidad en el caso de la vigilancia y protección de cajones de estacionamiento destinados por ley para su uso exclusivo” refirieron.