marzo 28, 2024
Publicidad

Pobladores lazan a hombre para salvarlo de corriente de río en Sonora

agosto 27, 2022 | 295 vistas

Al estilo vaquero, lazándolo con una reata, pobladores de Cumpas, Sonora, salvaron a un hombre que era arrastrado por la fuerte corriente del río mientras trataba de llevar alimento a su familia que se encontraba incomunicada por las lluvias.

La hazaña quedó grabada en un video publicado en redes sociales por Jesús Fabián Loera Córdova, en el que se ve cómo el hombre es llevado por la fuerza del caudal mientras hace intentos por llegar a la orilla pero le es imposible.

De inmediato se acercan dos personas con las cuerdas que utilizan para lazar el ganado, las giran en el aire mientras le gritan “¡Agárrate de la piola, agárrate de la piloa!” y al primer intento logran atraparlo.

Finalmente jalan la cuerda para detenerlo y lo acercan hacia la orilla donde los héroes anónimos le ayudan a ponerse de pie.

Aún cuando su vida corría peligro, el hombre jamás soltó dos bolsas de plástico negro en las que llevaba provisiones, pues según denunció Jesús Fabián Loera, hay familias que se han quedado incomunicadas y se ven en la necesidad de intentar cruzar el río para buscar alimentos.

“El día de hoy apunto de pasar una desgracia en el kilómetro 5. Estamos de nuevo incomunicados, la presa ‘vertiando’ y el puente caído, y la gente saliendo a buscar provisiones. Esperamos que pronto nos puedan ayudar las autoridades correspondientes”, escribió en su publicación.

https://www.facebook.com/jesusfabian.loeracordova/videos/633181764764079/?t=0

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios