abril 29, 2024
Publicidad
agosto 28, 2022 | 109 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo a la asociación “Por Ti y Contigo por la Salud”, en tres años han perdido la batalla contra el cáncer un total de 75 menores de edad debido a que no tuvieron acceso a los medicamentos necesarios.

Esta tragedia fue causada por las autoridades de salud que dejaron de encargarse de la distribución de los fármacos necesarios en el combate a esta enfermedad, aseguró la titular de la asociación civil, Beatriz Estela Santoyo Juárez.

“El Gobierno eliminó los apoyos y es un peregrinar, estamos checando los expedientes. Hemos batallado mucho, se han dado decesos, tenemos lamentablemente una cifra de 150, de los cuales el 50 por ciento fue por no poder acceder a sus medicamentos”, declaró la activista.

Esta asociación civil firmó un convenio de colaboración con la diputada federal de Tamaulipas, Mariela López Sosa, para prestar servicios de distribución de medicamento ontológico para los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, El Mante, entre otros.

Asimismo, se echaron a cuestas la tarea de promover la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, para difundir los alcances del programa Banco de Medicamentos Oncológicos.

Para “Por Ti y Contigo por la Salud” el principal problema es la distribución de medicamentos; “para nosotros es muy complicado y realmente les deben de llegar a quienes les deben de llegar. No estamos en el círculo que tanto calumnian de que nos quedamos con los medicamentos. Nosotros activamente tenemos 600 niños, tan solo en El Mante, Victoria y Tampico”, dijo Santoyo Juárez.

En este sentido, la legisladora federal tamaulipeca se comprometió a pugnar para que en el presupuesto del Gobierno de la República se destinen los recursos económicos suficientes para que no haya desabasto de fármacos oncológicos, aseguró ante medios de comunicación.

Comentarios