marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 28, 2022 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- El proceso de cambio en la administración estatal ha empezado a resentirse en los procesos administrativos, para el suministro de medicamentos oncológicos para pacientes que son atendidos en el Hospital Infantil, reveló Balbina Pastor Paz.

Sin embargo la presidenta honoraria de la asociación Voluntad contra el Cáncer comentó que se trata  de una situación cíclica, por lo que se han estado preparando para que ningún menor se quede sin su tratamiento.

«Anteriormente con el Seguro Popular y actualmente con el Insabi se atienden esas necesidades, pero de repente no hay medicamento y es cuando inmediatamente conseguimos la medicina porque ningún niño se va quedar son tratamiento», comentó.

Pastor Paz añadió que actualmente han tenido que estar brindando apoyos desde antibióticos que debieran ser enviados, así como a tener completos los medicamentos que se utilizan para las quimioterapias.

«Ahorita se está presentando esa escasez, es algo que se presenta cíclicamente cada cambio de Gobierno, tenemos 30 años trabajando en el hospital y en cada cambio se presenta por cuestiones de tipo administrativo», precisó.

Resaltó que gracias al apoyo de la comunidad que siempre ha respondido al llamado y a las actividades que gestiona Voluntad contra el Cáncer, ningún niño de los 44 que están siendo atendidos en el Hospital Infantil se ha quedado sin tratamiento, ni ha fallecido porque no estaba en tratamiento.

«Hemos tenido que apretar un poco el trabajo para pasar este proceso administrativo, para que se siga dando atención médica a nuestros niños y que salgan adelante», concluyó.

Comentarios