Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de dos años de pandemia, en el regreso a clases cien por ciento presencial, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia el ciclo escolar con psicólogos en cada facultad, informó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.
“Tenemos en todas las facultades los diferentes consultorios de psicólogos, hay un plan muy fuerte en cuanto al tema de tutorías para darle seguimiento a cualquier tipo de problema que se pueda presentar”, informó el Rector de la UAT.
Entrevistado previo a sostener un encuentro con la comunidad universitaria y alumnos de nuevo ingreso, Mendoza Cavazos señaló; “sabemos que hay un tema fuerte en el tema psicológico por el tema de la pandemia y que tuvo el encierro de dos años”.
“Estamos preparados para atender dentro de nuestras posibilidades esos casos, y lo que sea más complicado derivarlo a instancias que se dediquen a eso”, agregó.
Mendoza Cavazos destacó que en el regreso a clases de manera presencial el reto tiene mucho que ver con los alumnos que son de nuevo ingreso y con aquellos estudiantes que tienen dos años estudiando en línea.
“Porque vienen de educación media superior, vienen de prepa, algunos de nuestros alumnos de cuarto, quinto semestre, vienen de haber estado en línea y el reto es de alguna forma el volverlos a generar esa relación con ellos de manera presencial”.
Cabe señalar que el Rector de la UAT informó que la matrícula no solamente se mantiene estable, sino que presenta una tendencia a incrementarse.
“No bajamos la matrícula y esperamos con este regreso presencial poderla aumentar”.
“De los nueve mil 800 alumnos aspirantes, esperamos estar recibiendo más o menos como ocho mil, ocho mil 500, realmente la matrícula se ha mantenido aún y en la pandemia y estamos esperando tener un incremento de un cinco por ciento, haber si podemos andar rascando los 42, 43 mil estudiantes”, mencionó para concluir.