marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 28, 2022 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El regreso a clases presenciales y la reactivación de las ceremonias y otras actividades masivas, no debe representar una preocupación para los padres de familia siempre y cuando se haya atendido el llamado a vacunar a los niños y adolescentes de cinco años en adelante.

Así lo aseguró el epidemiólogo José Alfredo Rodríguez Trujillo, quien advirtió que el hecho de que los síntomas ocasionados por la variante ómicron BA.5 fueron leves en su mayoría, no significa que la emergencia haya pasado y sigue siendo un riesgo sobre todo para los que no se han vacunado.

«Los padres de familia no deben estar nerviosos por este regreso a clases, sobre todo aquellos que sí han vacunado a sus hijos de cinco años en adelante, porque están protegidos contra posibles complicaciones graves causadas por la enfermedad», comentó.

En contexto, el especialista subrayó la necesidad de que se mantenga la nueva cultura del autocuidado, que es a final de cuentas lo que evitará en cierta medida que se lleguen a presentar brotes masivos y posibles hospitalizaciones.

«Afortunadamente el ciclo escolar llega después de una amplia experiencia en cuanto a medidas preventivas, a una nueva cultura de la higiene y el autocuidado, es a lo que debemos apostarle como padres de familia y reforzar los hábitos en nuestros hijos», apuntó.

Rodríguez Trujillo agregó que independientemente de las acciones que se apliquen en otras entidades, como Nuevo León que levantó la obligatoriedad del uso del cubreboca, los padres de familia deben atender lo que digan las autoridades locales para no poner en riesgos a menores y adultos mayores.

«El cubreboca es básico, junto con el gel antibacterial y la sana distancia, para que los menores estén protegidos, que no compartan sus alimentos y que atiendan todas las indicaciones en materia sanitaria», concluyó.

Comentarios