Por Alfredo Guevara
El nuevo modelo educativo del Gobierno Federal, implementado como programa piloto en 30 escuelas de cada una de las entidades del país, estará sujeto al escrutinio de maestros, alumnos y padres de familia.
Desde luego que no va acorde en algunas entidades, pero tratándose de un programa piloto, se tiene que ir evaluando porque cada proyecto es perfectible basado en lo que sucede en cada escuela, donde se decidirá si se elimina o mejora, aseguró Jorge Miguel Cota.
El delegado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, negó que el nuevo modelo educativo sea una doctrina del partido en el poder, por considerar que en cada gobierno, el inicio de ciclo está sujeto a cambios y reformas.
“No La vemos así, simplemente se observa con intención de implementar una reforma que está en un plan piloto, que si no funciona, se tendrá que cambiar, hay que reconocer que son documentos perfectibles, que se van evaluando en la práctica”, precisó.