abril 23, 2024
Publicidad
agosto 29, 2022 | 94 vistas

Por Diego López Bernal.-

La quinta ola de covid-19 tuvo un ligero descenso de los nuevos casos en las últimas 24 horas al reportar este lunes 29 de agosto solamente 49 contagios.

La noche de este lunes la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó lo anterior, además de dar cuenta del acumulado de casos, recuperados y decesos, sobre los cuales no hubo registro este día.

En este aspecto, la cantidad de fallecimientos por causas asociadas al covid-19 se mantuvo en ocho mil seis, en tanto que los casos positivos aumentaron a 176 mil 189 y los recuperados a 166 mil 477, en toda la entidad.

La ciudad que más contagios tuvo este lunes fue Tampico, con 15 casos, seguida de Madero, con 14, y junto a Altamira (cuatro) la zona conurbada del sur se convirtió en el foco de atención sanitaria.

Asimismo, las ciudades de la frontera tuvieron una drástica caída en los nuevos casos, luego de liderar por varias semanas este apartado; en Matamoros hubo cinco contagios, en Reynosa cuatro y en Nuevo Laredo solamente uno.

Ciudad Victoria aportó cuatro positivos más y cierra la lista de municipios con contagios El Mante, que registró dos nuevos en las últimas 24 horas, de acuerdo al informe de la SST.

En su reporte técnico de este lunes, la dependencia estatal reiteró su exhorto a extremar las medidas de prevención para lograr dos semanas consecutivas sin contagios y poner fin a la emergencia sanitaria.

Para ello la forma más efectiva y comprobada de cortar la cadena de transmisión del virus es mediante el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y la vacunación, insistió la Secretaría de Salud del Estado.

“El primer filtro contra el covid-19 comienza en casa”, destacó la SST al pedir a la población proteger a niñas y niños en este regreso a clases, insistiendo en la importancia de seguir en todo momento las recomendaciones para evitar contagios.

Comentarios