marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 29, 2022 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Victoria siete de cada diez establecimientos comerciales de todos los giros y tamaños evaden el pago por concepto de anuncios publicitarios, lo que representa una importante merma en materia no solo recaudatoria, sino regulatoria, reveló Luis Gerardo Illoldi Reyes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Victoria reveló lo anterior, añadió que si bien se hacen consideraciones sobre todo a las empresas pequeñas, a corto plazo se integrará el padrón para que todos estén regularizados.

“Calculamos que entre el 60 y 70 por ciento de los locales que cuentan con un anuncio no están empadronados y por tanto no están pagando, no es una práctica muy común, pero el objetivo del Municipio es aparte de la recaudación el tema regulatorio por igual”, comentó.

El funcionario municipal subrayó que el tema de la recaudación por concepto de anuncios es importante para el Municipio, por lo que a corto plazo el objetivo es incrementar la base de contribuyentes en este renglón en específico.

“Se han hecho consideraciones, sobre todo en el caso de empresas pequeñas locales que apenas van empezando, porque se enfrentan a este tipo de regulaciones que en ocasiones no tienen contemplado el costo”, expuso.

Illoldi Reyes apuntó que aparte de esas consideraciones los están invitando a que se registren o empadronen, para que estén correctamente regulados, que es al final de cuentas lo que más interesa como autoridad municipal.

APOYARÁN A GASOLINEROS

En este sentido, el funcionario comentó que el Gobierno municipal analiza reducir los cobros por concepto de instalación de publicidad en las gasolineras, tras la solicitud de los empresarios de ese gremio.

“Lo que pedían era hacer una reforma y modificaciones en los tabuladores, lo cual no es posible, la idea es tener algunas consideraciones por cierto tipo de anuncios que tienen adosados las marquesinas de los techos de las gasolineras”.

Puntualizó que se trata de publicidad de las marcas con que trabajan, pero subrayó que no habrá cambios en el tabulador de cobro.

Comentarios