Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, denunció que funcionarios públicos están saqueando las diferentes dependencias de la administración pública.
En conferencia de prensa, el morenista alertó de la situación e hizo una invitación a la sociedad y a la burocracia estatal para que se mantengan atentos y denuncien puntualmente los hechos.
“No quisiera concluir mi intervención sin mandar un mensaje muy importante al pueblo de Tamaulipas:
El actual gobierno está poniendo en riesgo el patrimonio de las familias tamaulipecas, están saqueando oficinas, vendiendo bienes materiales, es decir, están desmantelando nuestras instituciones” señaló.
Y añadió: “Ante este saqueo, hago una atenta invitación a toda la sociedad, y a la burocracia misma, a que permanezcamos vigilantes de cualquier conducta de esta índole, y en su caso, denunciarlo con los medios de comunicación a quienes les pedimos su apoyo en esta causa. No permitamos que se lleven lo que es del pueblo”.
Villarreal advirtió a los actuales funcionarios públicos estatales, : “Los exagerados gastos y los desfalcos, no los vamos a permitir. Lo he dicho y lo reitero: “Al margen de la ley; nada. Por encima de la ley; nadie”.
El mandatario electo que habrá de asumir el cargo a partir del uno de octubre, habló también de las gestiones de inversión que ha estado realizando ante distintas instancias del gobierno federal.
Lamento que Tamaulipas haya dejado de recibir beneficios en inversión federal por la política de confrontación del actual gobierno panista.